lunes, 20 de octubre de 2008

Pqueño estudio de fotografía casero (por Making it Lovely)

Todo el que me conoce sabe lo mucho que me gusta la fotografía. Me encanta hacer fotos, ver fotos, coleccionarlas...

Cuando hacía fotos de objetos (sobre todo para trabajos en la Universidad) me montaba en casa un pequeño-cutre estudio con dos lámparas y varios folios blancos pegados entre sí con celo haciendo las funciones de fondo o pared.

Nunca me quedó muy bien, porque mis bombillas daban una luz demasiado amarilla y quedaban un tanto oscuras. Aún así mucha gente me preguntaba y me sigue preguntando cómo hacer fotos en casa y que queden con buena calidad, fondo blanco y con una luz real.

Cotilleando en Making it Lovely, un blog muy mono sobre decoración y tendencias en general, he visto que su autora ha empezado a hacer un tutorial sobre fotografía.

La imagen que adjunto muestra de una forma clara cómo montar un pequeño y efectivo estudio de fotografía en casa.


Como veis, la autora utiliza una caja blanca para meter el objeto que fotografiará, la envuelve en papel blanco, para que todas las paredes sean lisas y blancas y pone dos lámparas de Ikea con los focos directos sobre el objeto. Sin olvidarnos, de lo más importante; el trípode donde colocaremos la cámara para hacer la foto sin flash y sin que se mueva lo más mínimo, consiguiendo así una iluminación lo menos artificial posible.

Si lo pruebas en casa, puedes ir moviendo los focos para conseguir distintos efectos de luces y sombras.

Gracias Making it Lovely!

1 comentario:

Anónimo dijo...

qUE MEZCAL DE BOMBILLAS SON LAS MEJORES PARA ILUMINAR CUANDO SE TRABAJA? AZUL + NORMAL + AMARILLA?